Windows 7, a la “vista”

Microsoft ha revelado más detalles sobre Windows 7, la próxima versión de su plataforma para ordenadores de sobremesa /que sustiturira a Vista) incluidas mejoras en su interfaz de usuario y usabilidad, además de algunas características para hacer que el sistema operativo sea más fácil de desplegar y gestionar para los departamentos corporativos de TI.

Windows 7 está diseñado para hacer el uso de las redes sea más fácil y mejorar radicalmente la manera en que los usuarios utilizan los dispositivos y periféricos. También ofrecerá mejor rendimiento que Vista sobre el mismo hardware, según Microsoft.

Hablando durante su Conferencia Profesional de Desarrolladores (PDC) de Los Angeles, donde es esperaba no sólo que Microsoft desvelará detalles de Windows 7 sino que los asistentes salgan con una beta, Steven Sinofsky, responsable de la Unidad de Windows, desveló que a Vista no le ha ido tan bien como se esperaba.

(5 acciones que debe tomar Microsoft para que Windows 7 sea exitoso)

“El ecosistema no estaba tan preparado para el lanzamiento de Vista como nos hubiera gustado. No había controladores y faltaba compatibilizar muchas aplicaciones”, admitió Sinofsky.

Aunque Microsoft no ha especificado los requerimientos de sistema para Windows 7, Sinofsky ha dicho que podrá incluirse incluso en los netbooks de baja gama con un procesador Atom y 1Gb de memoria.

Entre las nuevas características destacar un interfaz de usuario más clara diseñado para permitir a los usuarios efectuar las tareas más rápido. Hay menos ventanas emergentes y notificaciones, y los usuarios pueden controlar lo que aparece en su Barra de Tareas y Sistema. Se incorpora también un interfaz de usuario sensible al tacto para los Tablets que permita a los usuarios controlar su PC utilizando no sólo los dedos, sino los gestos que hagamos con ellos, de manera similar a lo que ocurre con el iPhone.

Además, los ordenadores basados en Windows 7 podrán buscarse y acceder a los recursos de los otros en una red del hogar más fácilmente gracias a una nueva característica: HomeGroup; sin embargo, los portátiles corporativos que lleguen a casa no podrán hacerlo con el fin de proteger los datos sensibles.

En lo que respecta a lo multimedia, Windows 7 soportará la mayoría de los formatos, incluido el Advance audio Coding (AAC) utilizado en iTunes y DivX, además de los nuevos formatos de las cámaras de alta definición.

La conexión a las redes WiFi será más fácil, según la compañía.

fuente: vnunet.es

MAS SCEENSHOTS

VIDEO

comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s