Protección de dispositivos portátiles: Seguridad física

¿Cómo proteger el ordenador portátil o PDA?

* Proteja su ordenador:
Asegúrese de que para poder acceder al equipo portatil (portatil o pda) necesite ingresar una contraseña (ver consejos-sencillos-para-crear-una-contrasena-menos-insegura)

* Mantenga su equipo portátil con usted en todo momento: Cuando viaja, mantenga su equipo portatil portátil con usted. Los horarios de comida son los momentos idoneos para que los ladrones, puedan comprobar, por ejemplo, en las habitaciones de hoteles si ha dejado su equop portatil alli. Si está asistiendo a una conferencia o feria comercial, debe ser especialmente cauteloso ya que en estos lugares con tanto publico pueden ser muy buenos para uqe los ladrones se hagan con un equipo portaitl repleto de informacion confidencial.

* Pasar desapercibido con su equipo portatil: No hay necesidad de anunciar a los ladrones  que usted tiene un ordenador portátil o PDA. Evite el uso de su dispositivo portátil en áreas públicas (al menos que sea muy necesario), y considere usar maletines no tradicionales para llevar el ordenador portátil.

* Cuidado de los alrededores: Si usted usa su computadora portátil o PDA en una zona pública, preste atención a las personas a su alrededor. Tome precauciones para blindarse de “shoulder surfers”, asegúrese de que nadie puede ver cuando escriba sus contraseñas o ver cualquier información sensible en su pantalla.

* Considere la posibilidad de una alarma o candado: Muchas compañías venden alarmas o candados para que pueda protegere su dispositivo portatil. Si usted viaja a menudo o frecuenta zonas con mucha multitud es posible que desee considerar la posibilidad de invertir en una alarma para el maletin del portátil o un candado para asegurar su computadora portátil a alguna mesa o escritorio.

* Haga copia de seguridad de los archivos: Si le roban el dispositivo portátil, seria bastante desafortunado   que alguien más acceda a su información. Para evitar perder toda la información, haga copias de seguridad de la información importante y guardelas en un lugar seprado (que no sea el mismo portaitl o en el mismo maletin del ordenador) . Realizando esta practica no sólo va a seguir siendo capaz de acceder a la  información, sino que ademas será capaz de identificar exactamente la información que está en riesgo. (ver backup:necesidad-o-perdidad-de-tiempo-espacio-y-dinero)

Acciones a tomar en caso de robo o perdida de dispositivos portátiles.

Informe de la pérdida o el robo a las autoridades competentes. Si fue robado en algun hotel o centro de conferencias avisar a los organizadores y  puesto de seguridad del mismo.
Si el dispositivo es de la empresa y lleva informacion confidencial de la compañia o algun cliente,  reportar inmediatamente la pérdida o el robo para que puedan actuar con rapidez.

by komz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s