Las aplicaciones de terceros, gran problema de seguridad para Microsoft

Por que los hackers atacan las aplicaciones microsoft directamente cuando hay tantas “frutas” colgando de  sistema operativo Windows?

La respuesta es corta y facil…los hackers no atacan directamente a Microsoft porque tienen un montón de alternativas a través de aplicaciones de terceros tales como QuickTime, RealPlayer y WinZip.

Esa es la gran noticia que revelo Microsoft en el Informe de Inteligencia de Seguridad (de enero a junio de 2008), que se dio a conocer el lunes. Esta versión del Informe de Inteligencia de Seguridad analiza la evolución de las amenazas emergentes y se centra en botnets.

Si bien las principales conclusiones destacan algunas amenazas interesantes, las vulnerabilidad encontradas siguen bajando; la divulgación de las vulnerabilidades de software de Microsoft siguen cayendo mientras  que los Chinos son víctimas de más de 46 por ciento de exploits contra los navegadores,  pero el gran tema es que el gigante Californiano  está siendo azotado por los ataques a través de aplicaciones de terceros.

exploit-windows-report

Y las 10 Vulnerabilidades Web encontradas en Vista.

microsoft-third-party-apps-killing-our-security-between-the-lines-zdnetcom_1225959185968

Microsoft confirma los datos de las conclusiones de su informe gracias a otros proveedores de seguridad como Kaspersky. Por ejemplo, los hackers están atacando Vista casi en su totalidad a través de aplicaciones de terceros.

La historia: RealPlayer, Apple QuickTime, otras muchas herramientas, plug-ins, etc son vulnerables.
Estas estadísticas dejan una pregunta: ¿Es Vista más seguro realmente o se trata simplemente de que las aplicaciones de terceros son más fáciles de explotar?

La verdad es que es posible que nunca se sepa el nivel de seguridad Vista al menos que los desarrolladores de terceras aplicaciones tomen todo el tema de la seguridad como una religión y es probable que esto no suceda.

George Stathakopoulos, gerente general de Microsoft de productos de seguridad para la Ingeniería de Seguridad y del Grupo de Comunicaciones afirma que Vista es más seguro. En pocas palabras, Vista no es el objetivo principal de los atacantes, que están optando por presas más fáciles. Los números dicen que estas aplicaciones de terceros son un problema.

Lo que tenemos que hacer como comunidad es averiguar cómo resolver este problema “, dice Stathakopoulos, reiterando su punto de vista.”Absolutamente, aplicaciones de terceros afectan a la magnitud de de Vista. De hecho, Microsoft está trabajando en conseguir que el ecosistema de desarrolladores tengan mas cooperacion.

fuente: techrepublic.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s