Hackers roban datos del ejército israelí y un importante banco

Un grupo de hackers ataca una empresa de seguridad informática de EE.UU., apropiándose de datos del ejército israelí y del banco Hapoalim.

El ciberataque afectó a la empresa estadounidense de seguridad informática FireEye que guardaba información del ejército israelí y del banco Hapoalim, la principal entidad financiera de Israel, informó el lunes el periódico económico Calcalist.

El diario no señala cuándo tuvo lugar el ataque, pero una investigación preliminar indica que los piratas informáticos divulgaron la información robada en el site Pastebin, con un enlace para su descarga.

FireEye es considerada una de las mayores compañías de ciberseguridad del mundo, especializada en la defensa de infraestructuras de seguridad, bancos y plantas industriales.

La empresa de seguridad declaró en un comunicado que está al tanto del ciberataque que se produjo a través de una cuenta en una red social de uno de sus empleados, y que lo están investigando, informó el sitio digital YNet.

El banco Hapoalim, por su parte, indicó que el ataque no ha alcanzado información confidencial, mientras que el ejército del régimen de Tel Aviv no se ha pronunciado al respecto.

Este ataque no es el primero que afecta blancos israelíes. El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha realizado ataques cibernéticos contra este régimen. Asimismo, el grupo “Anonymous” amenazó en su día a Israel con algún ciberataque masivo

01472156_xl

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s