NotPetya utiliza un modus operandi mucho más sofisticado que WannaCry

Según revelan los expertos, el ataque del NotPetya es mucho más sofisticado que el WannaCry y se aprovecha de los protocolos de red de Windows.

El WannaCry causó estupor en las grandes empresas por la virulencia con la que se expandió. Afortunadamente, en la mayoría de los casos quedó en un susto, y muchos de los archivos que cifró se pudieron recuperar gracias a copias de seguridad y a herramientas auxiliares que eliminaban la parte problemática del ransomware. En cambio, el reciente NotPetya es bastante más virulento en su modus operandi, y aunque en base utilice el mismo exploit que WannaCry, lo cierto es que está convirtiéndose en un problema mucho más grave cualitativamente qué WannaCry.

Tal como han apuntado los expertos, ambos usaban el exploit del conocido software de la NSA “EternalBlue”, es el que ha aprovechado la variante del Petia Ransomware que atacó a un buen número de empresas y entidades gubernamentales, sobre todo en Europa y en algunas regiones de Asia. Multinacionales como Maersk, Rosneft y Merck, Nivea, la Central nuclear de Chernobyl o el Banco Central Ucraniano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s