Las brechas de seguridad informática afectan más a las empresas financieras

El ser victima de una ataque cibernetico puede provocar una caída de 1.8 por ciento, en promedio, de las acciones de las empresas reveló una investigación realizada por la consultora informática CGI y Oxford Economics, reportó Reuters.

Según el estudio, donde se analizaron las cotizaciones de 65 compañías que cotizan en el indice británico FTSE 100, después de que se diera a conocer que alguna de ellas tuvo un brecha de seguridad cibernética de tipo severo, como las que tienen consecuencias legales o regulatorias, sufrían perdidas de media 120 millones de libras, en los mercado bursátiles.

En total, el costo para los accionistas de estas empresas habría superado los 42 mil millones de libras, agrega el reporte. Donde también se detalla que dos tercios de las compañías sufrieron un impacto adverso en bolsa tras una falla de ciberseguridad. Las compañías financieras fueron las más afectadas, seguidas de cerca por las de telecomunicaciones.

“Los servicios financieros experimentan la mayor carga en términos de impacto, reflejando los elevados niveles de regulación, la importancia de la confianza del consumidor y el potencial de que el fraude financiero sea una de las caras del fallo”, señala el informe.

Las acciones de las empresas del sector minorista, hotelero y de viajes, fueron las que resintieron un menor impacto en su precios, concluyó el estudio.

11-07-2017 22-52-54

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s