“Safety Center” el centro de informacion de seguridad de Facebook

Publicado: abril 30, 2010 de komz en 13.Herramientas
Etiquetas:, ,

Esta semana la red social Facebook ha fortalecido su seguridad en la plataforma creando Safety Center (Centro de Seguridad). Mediante esta herramienta facilita consejos a los usuarios para mantener la seguridad en sus perfiles.

La propia red social presenta el Safety Center de la siguiente manera:

“Para Facebook, la seguridad es un tema muy importante y por ello hace todo lo posible por crear un entorno en el que los usuarios puedan relacionarse y compartir sin recelos. Si tienes preguntas acerca de este tema, te aconsejamos que leas el contenido de esta página.”

El Centro de Seguridad de Facebook ofrece información dividida en 5 puntos importantes:

  • Información general sobre seguridad.
  • Información para padres.
  • Información para educadores.
  • Información para adolescentes.
  • Información para fuerzas del orden.

Con esta herramienta, de fácil utilización y orientada a proporcionar consejos a padres, adolescentes, profesores y fuerzas del orden, Facebook pretende ofrecer recomendaciones acerca de cómo proceder ante determinadas situaciones de riesgo.

Estas medidas de seguridad en la red social se han ido sucediendo desde diciembre de 2009, momento en el cual se creó el Consejo Asesor de Seguridad elegido para fomentar las buenas prácticas en la plataforma. El consejo de Facebook está integrado por grupos de seguridad de Internet como la Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institute.

A esta medida le siguió, en febrero de 2010, el aumento de la edad mínima para compartir información en su plataforma a los 14 años adecuándose así a la legislación española, ya que hasta ese momento, Facebook fijaba en 13 años el mínimo a partir del cual los menores podían registrarse.

Mediante esta iniciativa, los usuarios pueden disponer de información útil para disfrutar de la red social con mayor seguridad en sus perfiles.

fuente: inteco.es



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s