Explorer es más seguro que Chrome o Firefox

Publicado: abril 26, 2010 de komz en 05.Seg INFORMATICA
Etiquetas:, , ,

NSS Labs acaba de dar a conocer los resultados de su informe sobre la seguridad de los navegadores. ¿La principal conclusión? Internet Explorer es mucho más seguro que Chrome, Firefox, Opera y Safari.

NSS Labs ha realizado un estudio en el que analiza la seguridad de los principales navegadores del mercado. Así, la firma destaca de Google Chrome, por ejemplo, “las pocas opciones de configuración que ofrece para los usuarios empresariales, dejando poca o ninguna posibilidad de configuración de seguridad” Además, el informe también destaca que Google Chrome “no permite configurar las opciones de JavaScript, no admite diferentes zonas de seguridad, ni es administrable en remoto por un Active Directory. Saca una nueva versión cada poco tiempo, haciendo difícil la construcción de aplicaciones empresariales sobre ella.. Tiene pocos plug-ins pero, como rasgo positivo en seguridad, no existe mucho malware especialmente diseñado para él, salvo el basado directamente en ataques XSS”.

En lo que respecta a Firefox, el estudio resalta que “el número de vulnerabilidades que muestra durante este año duplica a las de cualquier navegador, lo que obliga a la generación de un gran número de parches que deben ser aplicados con diligencia, ya que la que mayoría son de nivel crítico. Firefox tiene una arquitectura que no saca provecho de las ventajas arquitectónicas que ofrecen los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7. Como rasgo positivo hay que destacar que todas las vulnerabilidades son parcheadas aunque ha sufrido bastantes críticas sobre cómo se realiza este proceso debido al gran número de fallos de regresión que generan y que resultan en nuevas vulnerabilidades”.

El navegador de Opera, a pesar de que no se han encontrado muchas vulnerabilidades, “presenta muy pocas opciones empresariales de administración y configuración. No tiene filtro Anti XSS ni en el propio código ni como plug-in añadido y sus opciones de seguridad son las menos robustas en esta área. Tampoco hace uso de arquitecturas modulares ni saca provecho de las tecnologías MIC y UIPI en Windows Vista y Windows 7”.

En cuanto al Apple Safari, el estudio afirma que “este navegador no viene pensado para ser administrado de forma centralizada en una empresa con lo que no tiene buenas herramientas”, aunque “sí que existe mucho interés en la industria de la seguridad con este navegador, haciendo que sus vulnerabilidades sean altas dejando bastante sin parchear”.

Internet Explorer 8, el más seguro

Por último, NSS Labs afirma que a pesar de la cantidad de vulnerabilidades que se han encontrado para Internet Explorer 8, “ha demostrado tener las mejores medidas de seguridad aplicadas para fortificar la solución, desde las técnicas de engaño a usuarios, las protecciones Anti XSS, las opciones de fortificación en tecnologías Windows Vista y Windows 7 y, por supuesto, las mejores herramientas de configuración y ajuste de la seguridad, tales como las zonas de seguridad, las listas de permisos en componentes ActiveX por sitio y por usuario, la posibilidad de administrar de forma centralizada da, a los administradores, herramientas eficientes para fortificar sus implantaciones”. No obstante, no todo es positivo, ya que “Internet Explorer, al igual que Firefox, está hoy en día en el punto de mira de la industria del malware y los buscadores de vulnerabilidades”, finaliza el estudio.

DESCARGAR REPORTE

fuente: csospain.es


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s