A la venta 1,5 millones de identidades robadas de Facebook

Publicado: abril 26, 2010 de komz en 02.News
Etiquetas:,

Un hacker llamado Kirllos tiene una propuesta poco común para cualquiera que quiera realizar spam, robar o cometer fraude sobre Facebook: un número sin precedentes de cuentas de usuarios.

Investigadores del grupo iDefense de VeriSign han descubierto a Kirllos vendiendo nombres de usuario y contraseñas Facebook en un foro clandestino de hackers, pero lo que realmente ha llamado la atención de los expertos de la compañía es la cantidad de credenciales que ha puesto a la venta. Nada menos que 1,5 millones.

IDefense no sabe si las cuentas ofertadas por Kirllos son legítimas, y, por el momento, Facebook sigue sin resolver esta cuestión. De serlo, este hacker tendría información de uno de cada 300 usuarios del sitio de networking social y pide por ella un precio que varía entre los 25 y los 45 dólares por 1.000 cuentas, dependiendo del número de contactos de cada usuario. Hasta el momento, Kirllos parece haber vendido cerca de 700.000 cuentas, según Rick Howard, director de VeriSign para Ciberinteligencia.

Los precios de Kirllos resultan asombrosamente baratos si se comparan con otros casos de este tipo. En su más reciente informe Internet Security Threat Report, Symantec estimaba que los nombres de usuario y contraseñas de correo electrónico se vendían generalmente a entre 1 y 20 dólares por cuenta, mientras que Kirllos los está ofreciendo a una media de 0,025 dólares por cuenta. Cuando se trata de información con detalles de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, más cotizada, los precios oscilan entre 0,85 y 30 dólares, y entre 15 y 850 dólares respectivamente.

Facebook cuenta actualmente con más de 400 millones de usuarios a nivel mundial, muchos de los cuales caen víctimas de estafas cada día. En una de ellas, los ciberdelincuentes empezaron a enviar mensajes desde una cuenta comprometida contando a los contactos de su propietario que éste había quedado atrapado en el extranjero y necesitaba dinero para regresar a casa.

fuente: csospain.es


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s