Mozilla lanza la beta de Firefox 3.6.4 y deshabilita Java

Publicado: abril 22, 2010 de komz en 02.News
Etiquetas:,

Mozilla ha publicado la nueva versión beta de Firefox para Windows, Mac y Linux con la incorporación de un sistema que evita que los errores de los plugins afecten al navegador. Además, la compañía ha bloqueado la versión 6.0.200.2 del plugin “Java Deployment Toolkit” y sus versiones anteriores.

Esta nueva beta de Firefox será mucho más estable frente a errores en los plugins, o al menos eso es lo que promete el proyecto denominado internamente “Lorentz”, que según ha defendido Mozilla, protegerá al navegador de los posibles fallos originados en plugins como Adobe Flash, Apple Quicktime o Microsoft Silverlight. Gracias a este nuevo sistema, los usuarios podrán recargar la página y reiniciar el plugin donde se originó el fallo, todo ello sin que el navegador se “cuelgue”, según apunta la compañía.

No obstante, desde Mozilla han recordado que al tratarse de una versión beta, esperan recibir sugerencias y modificaciones por parte de la comunidad desarrolladora antes de lanzar, dentro de unas semanas, la versión final de Firefox 3.6.4.

Por otro lado, Mozilla ha deshabilitado de Firefox el plugin “Java Deployment Toolkit” y todas sus versiones anteriores a la 6.0.200.2, después de localizar una vulnerabilidad de seguridad en dicho software. Desde Oracle han anunciado que el error ya está solucionado; para ello, han publicado una nueva actualización, pero los desarrolladores de Mozilla no están tan seguros y siguen sin habilitar el plugin de Java en Firefox.

Frente a esta decisión de Mozilla, muchos usuarios se han quejado del cambio en la web Bugzilla, sobre todo los que tienen habilitado el sistema de actualización automática de la compañía que, en algunos casos considerados leves, se instalan sin pedir confirmación. No obstante, cualquier usuario que lo desee puede instalar libremente en Firefox la actualización de Java que, según defiende Oracle, debe solucionar estas vulnerabilidades.

fuente: csospain.es


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s