Los hackers atacan a los usuarios de PlayStation Network

Publicado: abril 21, 2010 de komz en 02.News
Etiquetas:, , ,

Los ciberdelincuentes han extraído claves de cuentas del servicio online de Sony que están utilizando para hacer compras.

La comunidad de usuarios de PlayStation Network, la plataforma online para PlayStation 3 y PSP, ha sido el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes.

Los hackers se han servido de malware para apropiarse de miles de contraseñas de cuentas del servicio. Lo han hecho mediante mails en cadena, que contenían el acceso a ciertas URL maliciosas. Al entrar en ellas, automáticamente, las claves serían sustraídas, aunque el usuario no hubiera introducido en ese momento su información personal.

Parece que los hackers están usando los códigos de acceso de los que se ha apropiado para hacer numerosas compras. De hecho, a algunos poseedores de PlayStation ya les han llegado facturas astronómicas.

Para evitar esta invasión de la intimidad se recomienda eliminar la información de la tarjeta de crédito del servicio y modificar el email y contraseña asociados al mismo mediante la propia web oficial de PSN, asi como bloquear contactos que envíen correos que susciten dudas. En el caso de detectar transacciones sospechosas lo mejor es hablar con la entidad bancaria correspondiente.

fuente: itespresso.es


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s