Un fallo en Java expone a los usuarios a los ataques

Publicado: abril 12, 2010 de komz en 03.Vulnerabilidades
Etiquetas:

El problema se produce con el marco de trabajo Java Web Start y podría comprometer los ordenadores basados en Windows si se visita una página web que aloje código malicioso.

Una vulnerabilidad en la tecnología Java podría explotarse y utilizarse para comprometer los ordenadores basados en Windows si se visita una página web que aloje código malicioso. Al menos es lo que informaron dos investigadores el pasado viernes.

El problema se produce con el marco de trabajo Java Web Start, que permite a los desarrolladores trabajar fácilmente para crear aplicaciones Java. Tavis Ormandy, de Google, y Ruben Santamarta, de Wintercore, son los dos ingenieros que han hablado de la vulnerabilidad y afirman que deshabilitar el plug-in de Java no protege contra un ataque.

Según explica Ormandy, el kit de herramientas sólo proporciona una validación mínima de los parámetros de la URL, lo que permite pasar parámetros arbitrarios a la utilidad javaws [Java Web Start], lo que proporciona la suficiente funcionalidad a través de la línea de comandos para permitir que este error sea explotado.

La vulnerabilidad afecta a todas las actuales versiones de Windows y los grandes navegadores, incluidos Firefox, Internet Explorer y Chrome.

EXPLOIT

fuente: itespresso.es


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s