Rumanía, segunda fuente mundial de ataques informáticos

Publicado: marzo 31, 2010 de komz en 02.News
Etiquetas:,

El 21,1% de las amenazas de hackers provienen del país europeo, según un estudio de Symantec. Sólo China supera a Rumanía como fuente de origen de ataques informáticos. Así lo constata un estudio llevado a cabo por Symantec.

Los científicos de la firma de seguridad, que analizaron miles de correos que hacían uso de la técnica del phisinig, revelaron que la mayoría de mails enviados para acceder a los datos de una empresa procedían de Estados Unidos. Sin embargo, investigando en la ubicación real de los atacantes (y sus ordenadores) descubrieron que ésta se concentraba en otros países. China era el primero de la lista, con un 28,2% de estos envíos, seguido por Rumanía, con el 21,1%. EE.UU se mantiene en la tercera plaza, con un 13,8.

Symantec subraya la alta calidad de los hackers de la nación transilvana, con un gran número de jóvenes que cursan estudios informáticos y su propio “Silicon Valley de Europa del Este”: la ciudad conocida como Timisoara.

Los bajos salarios han llevado a muchas empresas a fijarse en Rumanía como un lugar para contratar trabajadores a terceros, pero esto es un arma de doble filo, ya que muchos profesionales TI comienzan a abrazar el oscuro camino de la piratería para mejorar sus condiciones económicas y de vida.

fuente: itespresso.es



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s