Súper hacker revelará 20 nuevos agujeros de MacOS

Publicado: marzo 23, 2010 de komz en 02.News
Etiquetas:, , , ,

El conocido experto en seguridad informática Charlie Miller ha detectado 20 nuevas vulnerabilidades en el sistema operativo de Apple y se propone revelarlas la próxima semana.

Charlie Miller tiene un estatus legendario en círculos de hackers. Entre sus logros se cuenta haber hackeado MacOS X en cuatro oportunidades y haber vulnerado además el sistema iPhone OS. Según Forbes, Miller se propone revelar 20 agujeros de seguridad de Mac OS X durante la conferencia de seguridad informática CanSecWest, a iniciarse el 24 de marzo.

Miller dice haber detectado 20 procedimientos que pueden ser aprovechados por ciberdelincuentes para intervenir un sistema Macintosh mediante un archivo PDF infectado visualizado por Safari en un sitio web maligno.

El experto recalca ante Forbes que su intención no es ufanarse de sus habilidades, sino demostrar lo fácil que es encontrar bugs (errores de programación) vulnerables en software de uso corriente. Miller describe un procedimiento denominado “dumb fuzzing” mediante el cual compara cuatro aplicaciones de software: Adobe Reader, Apple Preview, Microsoft PowerPoint y Open Office de Oracle, ejecutando un script propio que sistemáticamente induce errores de funcionamiento en el software, detectando a la vez las posibilidades de intervenir la aplicación precisamente mediante los errores generados.

Luego de haber ejecutado el programa de “dumb fuzzing” durante tres semanas en cada aplicación, Miller concluyó que Apple Preview generó 20 bugs explotables, contra 3 y 4 en Adobe Reader, PowerPoint y OpenOffice.

A juicio de Miller, sus conclusiones demuestran que Apple no se toma en serio la seguridad y que no adopta medidas elementales de detección de errores de seguridad. Miller dice sentirse “conmocionado” de que Apple no haga pruebas similares, agregando que la única habilidad suya ha sido “la paciencia”.

Apple se negó a comentar ante Forbes los hallazgos ni comentarios de Miller.

fuente: diarioit.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s