Llama ya!!! que te quiero estafar

Publicado: marzo 17, 2010 de komz en 00.by Komz, 07.Hacking/Estafas/Ataques
Etiquetas:, , , ,

Hace poco reenvíe a mis compañeros de oficina una suculenta oferta de trabajo que había recibido en mi correo personal…una nueva compañía en expansión que se dedicaba a temas de construcción, diseño de paisajes y diseño de interiores …y, según ellos, que  después de un arduo proceso de seleccion yo era el mas capacitado para el puesto… la oferta del siglo!!! … a los que quieran apuntarse les dejo los requisitos mínimos🙂

  • No tener antecedentes penales
  • Historia crediticia positiva y falta de obligaciones incumplidas
  • Acceso constante al Internet
  • Usuario avanzado de PC

Pues ahora me encuentro con otra suculenta oferta que tiene revuelto al personal…y con semejante oferta para no caer….el mejor móvil (teléfono celular) (según los expertos) actualmente en el mercado por 150€..y libre!!! y ademas te regalan otro movil por ser  el cliente del dia 😀 …. Llama ya!!! que te quiero estafar

”Interesado en oferta comunicarse por email” … Se pide información al supuesto vendedor sobre el producto, características en general y por supuesto las diferentes formas de pago para poder realizar una transacción “segura” quedando a la espera de una respuesta; al recibir la respuesta del “vendedor” entre haches y zetas y un traductor de palabras bajo el brazo ,para descifrar la contestación, nos cuenta que la transacción debe realizarse a la vieja usanza…tu pagas y yo te timo…que este no tiene idea del SSL, ni el paypal ni por lo menos el contra reembolso… “vendedor” que estara en un ciber cafe relamiendose los labios con el dinerillo que sacara de su proxima estafa.

Tirando del manual de CSI tenemos unos cuantos problemas…fraude online en 1er grado con falsificación de producto (si es que llega el producto a la mano del cliente); amenazas las cuales hemos tocado en diversas oportunidades aquí…se las dejo para refrescar la memoria…

Adjunto tambien otro articulo que sacan hoy en diarioti.com (17.3.10)

En 2009 el sector high-tech (telefonía, consolas, etc.) es el que más ha sufrido los intentos de venta ilegal.

En 2009, el 63% de los actos de falsificación detectados ha estado relacionado con el sector de la moda, en concreto con la ropa, la marroquinería, los relojes, los perfumes y los cosméticos.

En cuanto al sector de high-tech (telefonía, reproductores MP3, software, etc.) representa el 29% de los actos de falsificación. El sector cultural (videojuegos, consolas, libros, CDs y DVDs) corresponde el 6% de las falsificaciones.

En 2009 los productos de la marca Apple, la perfumería y los cosméticos han sido las principales víctimas de la falsificación. Por otra parte, se ha percibido un considerable aumento del fraude en Adidas (+210%), Samsung (+205%) y Nintendo (+131%).

Durante el año 2009, en más del 99% de los casos, los productos detectados no fueron puestos a la venta en PriceMinister ya que fueron bloqueados a tiempo. Así, en el último año, PriceMinister ha suspendido 2661 cuentas por motivos de falsificación o de atentando contra la distribución exclusiva llegando a constatar hasta 242 marcas que fueron víctimas del fraude frente a 240 detectadas en el 2008.

EN CONCLUSION:  cuidado con lo que compras, por donde lo compras y a quien se lo compras.

REVISAR:  Consejos para realizar compras “online” de forma segura

by komz





Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s