Windows 7 es más seguro que Snow Leopard

Publicado: febrero 23, 2010 de komz en 05.Seg INFORMATICA, 07.Hacking/Estafas/Ataques
Etiquetas:, , , , , ,

Según el fundador de Pwn2Own, el nuevo sistema operativo de Microsoft supera con creces a su equivalente para Macintosh en cuanto a seguridad informática.

En una entrevista con ComputerWorld, Aaron Portnoy afirma que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, es más seguro que Snow Leopard, de Apple. Asimismo, considera que el navegador Safari de Apple, es más inseguro que Internet Explorer. En la versión 2009 del certamen, no tomó más de 10 segundos antes que el experto en seguridad informática Charlie Miller lograra vulnerar un sistema Macintosh vía Safari. En 2008, el mismo Miller sólo necesitó dos minutos para vulnerar un Macbook Airy así conservar el aparato intervenido y cobrar un premio de 10.000 dólares.

“Safari es fácil de vulnerar”

Portnoy fundamenta sus dichos mediante un comentario en Twitter , donde indica que Windows 7 tiene, entre otras cosas, un auténtico ASLR (address space layout randomization), característica que estaría ausente en MacOS. Más información sobre ASLR en este sitio.

El tema causó discrepancias, ya que el propio Charlie Miller considera que ambos sistemas operativos tienen aproximadamente el mismo nivel de seguridad.

Con todo, Miller coincide en que Safari constituye un mayor riesgo de seguridad que en los navegador es más dados a Windows.

El certamen Pwn2Own (–>) se inicia el 24 de marzo y se concentrará en los smartphones y navegadores.

fuente: diarioti.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s