No todo es amor lo que llega en San Valentin

Publicado: febrero 12, 2010 de komz en 10.Malware/Virus /Spam
Etiquetas:

Los usuarios Web que participen en reuniones de chat para encontrar amor online aprovechando el día de San Valentín (14 de febrero) deben tener especiales precauciones dada la reaparición de las “bots de flirteo” con motivo de la fecha.

El suministrador de seguridad PC Tools asegura haber identificado programas que inician una conversación de coqueteo con los usuarios web y después les envían enlaces a sitios maliciosos. Tales sitios tienen como objetivo obtener detalles sobre tarjetas de crédito, contraseñas y credenciales de acceso a una diversidad de sitios online, e incluso convencer a los usuarios para que compren software antivirus falso. Se trata, según PC Tools de las primeras bots de flirteo que ha detectado desde el descubrimiento de Cyberlover en el año 2007.

“Parece que la inteligencia utilizada en este tipo de ataques ha avanzado significativamente desde entonces. El software ahora es lo suficientemente sofisticado para confeccionar sus respuestas a preguntas determinadas y resulta más difícil de identificar, y por tanto evitar, incluso para el usuario más experto”, ha asegurado Richard Clooke, portavoz de PC Tools.

Clooke añade que una de las bots específicas descubiertas por PC Tools estaba destinada a explotar los foros chat de MSN, “aunque generalmente podría dirigirse contra cualquier tipo de foro chat para establecer contactos con sus potenciales víctimas”.

fuente: csospain.es




Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s