Microsoft ha publicado trece boletines de seguridad (del MS10-003 al MS10-015) correspondientes a su ciclo habitual de actualizaciones. Según la propia clasificación de Microsoft cinco de los boletines presentan un nivel de gravedad “crítico”, siete son clasificados como “importantes” y el restante se considera “moderado”. En total se han resuelto 25 vulnerabilidades.

BOLETINES CRITICOS.

* MS10-006: Actualización para corregir dos vulnerabilidades en el cliente SMB que podrían permitir la ejecución remota de código si un atacante envía una respuesta SMB especialmente creada a una petición de cliente SMB. Afecta a Microsoft Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7.

* MS10-007: Actualización destinada a corregir una vulnerabilidad en el controlador del shell de Windows que podría permitir la ejecución remota de código arbitrario, el problema reside en la validación incorrecta de la entrada enviada a la función de la API ShellExecute. Afecta a Microsoft Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003.

* MS10-008: Se trata de una actualización de seguridad acumulativa de bits de interrupción de ActiveX que además corrige una vulnerabilidad de ejecución remota de código en el control ActiveX de Microsoft Data Analyzer. Afecta a Microsoft Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7.

* MS10-009: Boletín destinado a corregir cuatro vulnerabilidades en TCP/IP de Windows podrían permitir la ejecución remota de código, la más grave de ellas podría permitir la ejecución remota de código si se envían paquetes especialmente diseñados a un equipo con IPv6 habilitado. Afecta a Microsoft Windows Windows Vista y Windows Server 2008.

* MS10-013: Actualización destinada a corregir una vulnerabilidad en Microsoft DirectShow relacionada con la forma en que se analizan los archivos AVI. Esta vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código arbitrario si un usuario abre un archivo AVI especialmente creado. Afecta a Microsoft Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7.

BOLETINES IMPORTANTES.

* MS10-003: Actualización que soluciona una vulnerabilidad en Microsoft Office que podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de Office especialmente diseñado. Afecta a Microsoft Office XP y Microsoft Office 2004 para Mac.

* MS10-004: Actualización que soluciona seis vulnerabilidades en Microsoft Office PowerPoint, que podrían permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo Power Point especialmente creado. Afecta a Microsoft Office XP, 2003 y Microsoft Office 2004 para Mac.

* MS10-010: Actualización destinada a corregir una vulnerabilidad en Windows Server 2008 Hyper-V, que podría permitir provocar una denegación de servicio si un usuario ejecuta una secuencia especial de instrucciones con formato incorrecto en una de las máquinas virtuales invitadas que hospede el servidor Hyper-V.

* MS10-011: Actualización destinada a solucionar una vulnerabilidad elevación de privilegios a través del subsistema de tiempo de ejecución de cliente-servidor de Windows (Client/Server Run-time Subsystem, CSRSS). Esta vulnerabilidad fue reportada por Matthew “j00ru” Jurczyk y Gynvael Coldwind, de Hispasec.

* MS10-012: En este boletín se ofrece una actualización para resolver cuatro vulnerabilidades en el servidor SMB, la más grave de ellas podría permitir la ejecución remota de código si un atacante envía a un sistema afectado un paquete SMB especialmente diseñado. Afecta a Microsoft Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7.

* MS10-014: En este boletín se corrige una vulnerabilidad de denegación de servicio en las implementaciones de Kerberos.

* MS10-015: Esta actualización de seguridad resuelve dos vulnerabilidades en el kernel de Windows. Afecta a Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista y Windows Server 2008

BOLETIN MODERADO.

* MS10-005: Actualización publicada para evitar una vulnerabilidad de ejecución remota de código en Microsoft Paint si un usuario visualiza con este programa un archivo JPEG especialmente manipulado. Afecta a Microsoft Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003.

Desde Vulnerability Team exortamos a los usuarios y administradores revisar los boletines y aplicar las actualizaciones necesarias, para ayudar a mitigar los riesgos.

–> Microsoft Security Bulletin Summary for February 2010 <–

fuente: microsoft.com

comentarios
  1. […] martes del mes de febrero la compañía de Redmond, hizo publico su ya acostumbrado (y espero) boletín de seguridad para corregir múltiples vulnerabilidades entre las cuales estaba y que aun sigue dando […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s