Top 6: Mejoras en seguridad de Windows 7

Publicado: febrero 9, 2010 de komz en 05.Seg INFORMATICA, 08.Microsoft
Etiquetas:, , ,

Microsoft parece que lo tiene claro, y ha apostado por reforzar las medidas de seguridad de su último sistema operativo Windows 7. Además de fortificar el kernel, ha mejorado las funcionalidades de seguridad que profesionales y usuarios pueden utilizar para su beneficio.

1. BitLocker To Go. Microsoft en Windows Vista añadió BitLocker que permite el cifrado del disco duro interno. Ahora con BitLocker To Go, disponible en las ediciones Enterprise y Ultimate de Windows 7, extiende la funcionalidad a los discos duros externos y USB. Mantener la confidencialidad de la información que almacenan estos dispositivos de un posible robo o extravío es primordial en una organización.

2. Navegación más segura en Internet Explorer 8. El navegador que ya viene incorporado en Windows 7 incluye: navegación InPrivate en la que no se almacenan los datos de sesión ni los archivos temporales, el historial web, las cookies están deshabilitadas, modo Protected, filtro SmartScreen que te avisa de sitios inseguros, y prevención ClickJack para proteger al usuario del clickjacking, enlaces de apariencia normal o botones que esconden código embebido en donde se oculta un enlace malicioso.

3. Microsoft Security Essentials. Para protegernos contra virus, spyware, rootkits y trojanos disponemos de MSE. No está al nivel de las suite de Symantec, Panda, McAfee o Kaspersky, pero junto a Windows Defender y el firewall de Windows proporciona un alto grado de seguridad.

4. AppLocker. Microsoft recomienda que los usuarios dentro de una organización no dispongan privilegios de administración, si por el contrario fuera necesario dárselos, con AppLocker se protege a la organización no permitiendo a los usuarios ejecutar cualquier software, sino especificando que aplicaciones puede usar y bloqueando aquellas que puedan resultar peligrosas.

5. Más control de cuentas de usuario. Muchos usuarios de Windows Vista se quejaron por los continuos pop-ups solicitando confirmación cuando se abrían los programas, esto supuso que muchos de ellos desactivasen la funcionalidad UAC lo que hacía más inseguro su sistema operativo. En Windows 7 el control de cuentas de usuario (UAC) es mucho más flexible, reduciendo el número de aplicaciones y añadiendo cuatro opciones de notificación.

6. Copias de seguridad. La funcionalidad de copia de seguridad y restauración ha sufrido un lavado de cara en Windows 7. Permite seleccionar los ficheros, librerías o unidades de los que queremos hacer la copia y programarla para que se realice en un momento determinado, o realizar la copia en el momento deseado. Una vez inicializado el proceso Windows 7 realiza un seguimiento de los archivos modificados o borrados que serán añadidos a la copia, además puede almacenarla en un disco duro externo, DVD o en una ubicación de red (funcionalidad incluida en las ediciones Professional, Enterprise o Ultimate).

fuente: securitybydefault.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s