Los ataques a las redes sociales crecen un 70%

Publicado: febrero 2, 2010 de komz en 02.News, 07.Hacking/Estafas/Ataques
Etiquetas:, , , ,

Los usuarios de sitios sociales como Facebook o Twitter han sufrido un 70% más de ataques durante el último año, ya que los cibercriminales les han convertido en el centro de su actividad.

El último estudio realizado por la empresa de seguridad Sophos dice que un 57% de los usuarios han recibido spam a través de redes sociales, lo que supone un incremento del 78% respecto a 2008. Además, un 36% de los usuarios encuestados afirma haber recibido software malicioso, o malware, a través de este tipo de páginas web en 2009, un 70% más si lo comparamos con las cifras del año anterior.

Las cifras traen a la memoria las revelaciones realizadas por Google el mes pasado, cuando dijo haber sido víctima de un sofisticado ataque de ‘hacking’. Algunos empleados, e incluso sus redes de amigos fueron objetivo de los hackers que buscaban infiltrarse en los sistemas informáticos de la compañía.

Por otra parte, un grupo de hackers que reclamaron ser activistas de Irán atacaron Twitter el diciembre, sin olvidarnos a grandes protagonistas como Britney Spears o el mismísimo presidente Obama que se convirtieron en objetivo de los hackers durante el año pasado.

El año pasado Facebook incrementó su número de usuarios un 600% hasta los 350 millones, mientras que el número de usuarios de Twitter se sitúa en los 75 millones, lo que les convierte en objetivos muy interesantes para los hackers.

Los expertos en seguridad afirman que los ataques a redes sociales podrían ser particularmente peligrosos porque los usuarios no están en guardia. Kaspersky estima que el año pasado los ataques a redes sociales fueron diez veces más efectivos que los ataques a través de correo electrónico.

VIDEO SOPHOS

fuente: itespresso.es | sophos.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s