Dos de cada tres personas cambian su contraseña por chocolate

Publicado: enero 21, 2010 de komz en 02.News
Etiquetas:, ,

Una barra de chocolate y nociones rudimentarias de ingeniería social es todo cuanto se necesita para convencer a usuarios de Internet de revelar sus contraseñas para servicios online.

Un periodista de la publicación sueca PC for alle ha demostrado que el usuario promedio de Internet NO da importancia alguna a la seguridad de su información digital.

La periodista Elina Blom salió a la calle para solicitar a los transeúntes cumplimentar un formulario, ofreciendo a los interesados una barra de chocolate como agradecimiento. Blom aseguró representar a una empresa de seguridad informática interesada en conocer los hábitos de seguridad informática entre usuarios suecos.

Entre las 34 personas que aceptaron participar en la supuesta encuesta -16 hombres y 18 mujeres- 23 revelaron su contraseña más usada. Aparte de ello, dieron su nombre completo y los sitios que más visitaban, permitiendo así relacionar la información y acceder a las cuentas de correo, redes sociales o servicios de pago frecuentados por ellos.

Las contraseñas usadas por los entrevistados variaban desde un nombre a direcciones de correo a las que intercalaban ocasionalmente un par de números. Muy pocos usuarios tenían contraseñas compuestas por combinaciones aleatorias de letras y números.

fuente: diarioTI.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s