Mas consejos de Seguridad para usar las Redes Sociales (II)

Publicado: diciembre 11, 2009 de komz en 00.by Komz, 05.Seg INFORMATICA
Etiquetas:, , ,

Hace unos cuantos dias recopilabamos una serie de consejos para poder hacer mas segura la navegacion cuando estamos dentro del mundo de las redes sociales; aqui les dejamos unos cuantos mas ya que nunca esta de mas estar precavidos ya que aunque parezca inofensivo colgar alguna foto o escribir informacion personal siempre hay quien busca el lado opuesto para hacer el mal.

Consejos:

  • No creas todo lo que lees en Internet, puesto que se puede publicar información falsa o engañosa acerca de diversos temas, incluida la identidad de una persona que conozcas por Internet. Por lo que es recomendable tomar las precauciones adecuadas, y tratar de verificar la autenticidad de cualquier información antes de nada.
  • Configurar la privacidad en la red social, muchas de las redes sociales ofrecen que puedas configurar la privacidad del sitio, que por defecto suele ser que tu perfil sea visto por todo el mundo. Una buena opción es configurar tu perfil para restringir el acceso sólo a determinadas personas.
  • Sin embargo, existe el riesgo de que incluso esta información privada pueda estar expuesto, así que no publiques nada que no desees que el público vea. Además, de ser cauteloso al decidir que las personas quieres que vean tu perfil.
  • Protege tu cuenta con contraseñas que no puedan ser fácilmente adivinadas, (os aconsejamos leer “Buenos hábitos cuando elijamos una contraseña” , si tu contraseña es comprometida alguien puede ser capaz de acceder a su cuenta y hacerse pasar por ti, por lo que es muy recomendable usar contraseñas fuertes.
  • Mantener el antivirus, por lo que podrás ser capaz de detectar y eliminar los virus antes de que puedan hacer cualquier daño en tu equipo, y también mantener el sistema operativo actualizados así podrás evitar que los ciberdelincuentes aprovechen las vulnerabilidades de tu ordenador para introducir malware en él.

Recuerda que los niños son especialmente susceptibles a las amenazas en las redes sociales, y aunque muchos de estos sitios tienen restricciones de edad, los niños pueden tergiversar sus edades para poder unirse a ellas.

Y recuerda que el sentido común es una de las mejores defensas para navegar seguros por Internet, aunque no siempre es suficiente.

VER Mas consejos de Seguridad a la hora de usar las Redes Sociales (I)

by komz (websecurity.es / us-cert.org)


comentarios
  1. MIS NOTAS « dice:

    […] NEW Mas consejos de Seguridad a la hora de usar las Redes Sociales (II) […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s