Mas consejos de Seguridad para usar las Redes Sociales (I)

Publicado: diciembre 1, 2009 de komz en 00.by Komz, 05.Seg INFORMATICA
Etiquetas:, ,

No es la primera vez que tocamos el tema sobre las redes sociales en especial sobre la seguridad, un tema muy de moda en los ultimos tiempos, pero que a su vez esta causando mas de un dolor de cabeza a todos los que de forma ingenua o por desconocimiento  que nada puede pasarnospor colgar fotos, videos o poner informacion personal….pues estan muy equivocados todos los que piensan asi…las redes sociales traen consigo riesgos de seguridad, por lo que es importante tomar ciertas precauciones al momento de navegar entre ellas.

Aunque las características de las distintas redes sociales son diferentes, todas te permiten proporcionar información personal, tambien  ofrecen algún tipo de mecanismo de comunicación (foros, chats, correo electrónico, mensajería instantánea) que permiten conectarse con otros usuarios, por lo que disponen de cierta cantidad de información personal.

Si bien la mayoría de las personas que utilizan estos sitios no suponen una amenaza, personas malintencionadas pueden extraer información de usuarios debido a la cantidad de información personal que está disponible, y cuanta más información tengan sobre un usuario más fácil lo tendrán para aprovechar está información personal en contra de uno.

La información personal también puede ser utilizada para llevar a cabo ataques de ingeniería social, utilizando la información proporcionada para suplantar a un amigo o acceder a sus datos personales o financieros.

Además, debido a la popularidad de estos sitios, los atacantes pueden utilizar para distribuir código malicioso, puesto que muchas redes sociales ofrecen aplicaciones desarrolladas por terceros, por lo que son particularmente susceptibles de que infecten su equipo sin tu conocimiento.

Mas consejos para protegernos:

  • Limitar la cantidad de información personal que publiques; no publiques información que te haga vulnerable, como tu dirección, información sobre tu horario o tus rutinas. También es importante no publicar fotografías coprometedoras, acerca de tus amigos.
  • Recuerde que Internet es un recurso público, y que la información puede ser vista por todo el mundo, esto incluye información, fotos en tu perfil, en los blogs y en otros foros. Además, una vez publicada no es seguro que puedas retractarte de ella. Incluso si quitas la información de un sitio, puede estar guardada en la caché de los ordenadores de otras personas.
  • Ten cuidado de los extraños, Internet hace que sea fácil para las personas introducir información falsa sobre sus identidades, así como sus intereses hacía ti, por lo que ten precaución con las personas que puedan ponerse en contacto contigo en las redes sociales, y si interactúas con gente que no conoces, ser cauto acerca de la cantidad de información que revelas con ellos.

En el siguiente artículo continuaremos viendo mas consejos de como mantenernos mas seguros en las redes sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS:

La seguridad de las REDES SOCIALES, en entredicho

fuente: websecurity.es | us-cert.org

comentarios
  1. MIS NOTAS « dice:

    […] NEW Mas consejos de Seguridad a la hora de usar las Redes Sociales (I) […]

  2. […] VER Mas consejos de Seguridad a la hora de usar las Redes Sociales (I) […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s