Día de la seguridad informática

Publicado: diciembre 1, 2009 de komz en 02.News
Etiquetas:

E l Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) lanza a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) la campaña “I Secure Internet”, coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad Informática que se celebró ayer 30 de noviembre. en todo el mundo.

El movimiento “I Secure Internet” (www.osi.es/isecureinternet/) tiene como fin concienciar y apoyar a los internautas para que naveguen por la red de forma segura. Se trata de una iniciativa que pretende sumar al conjunto de instituciones y colaboradores del ámbito público y privado que sean sensibles a la seguridad en la Red, para hacer que el uso de Internet en España sea un entorno cada vez más viable en todos los aspectos de la vida digital: personal, social, profesional y económica.

INTECO pone en marcha la campaña con el objetivo de que los internautas mejoren su protección ante las diferentes amenazas de Internet, disfrutando y trabajando en la red con menos problemas, garantizando la privacidad del internauta, y protegiéndose ante abusos cibernéticos como virus, phishing, fraude o robo. De esta manera se fomentan mejores costumbres y buenas prácticas, elevando la confianza del usuario en la Red.

Sobre El Día Internacional de la Seguridad Informática

El Día Internacional de la Seguridad Informática fue declarado el 30 de noviembre por la Asociación for Computing Machinery (ACM), otras entidades que se han sumado a esta iniciativa lo han hecho a través del portal Web (www.computersecurityday.org/).

Oficialmente se conmemora desde el año 1988, con el objetivo de concienciar a los internautas de la importancia de proteger sus ordenadores y su información luchando contra todas las amenazas que están relacionadas con la seguridad informática.

fuente: laflecha.net

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s