Windows de 64 bits es más seguro

Publicado: noviembre 19, 2009 de komz en 02.News
Etiquetas:

Los usuarios que trabajan con las versiones de 64 bits del sistema operativo Windows tienen menos posibilidades de versa infectados por un ataque de código, según declara el equipo de seguridad de Microsoft.

“La versión de 64 bits de Windows tiene uno de los ratios más bajos de infección por malware en la primera mitad de 2009”, sentencia Joe Faulhaber, del Centro de Protección frente a Malware de Microsoft en un blog publicado, para añadir que el código maligno “de 64 bits sigue siendo algo raro”.

Faulhaber menciona diversas estadísticas obtenidas del Malicious Software Removal Tool (MSRC) de Microsoft, una utilidad gratuita de detección y eliminación de malware que la propia Microsoft actualiza y facilita a los usuarios todos los meses. Según estos datos, la versión de 64 bits de Windows XP ha tenido un 48 por ciento menos de infecciones que su hermana de 32 bits. En el caso de Vista, el porcentaje es de un 35 por ciento menor.

PC con gusanosWindows 7, que no está incluido en el estudio porque no ha estado disponible hasta esta segunda mitad del año, también tiene versiones de 32 y 64 bits. Faulhaber remarca que la versión de 64 bits de Windows 7 también es la más segura y, según sus datos, “la mayoría de los ordenadores que se venden con el nuevo sistema operativo lo hacen con la versión de 64 bits”.

Entre las razones para que las versiones de 64 bits sean más seguras se encuentra el hecho de que, según Faulhaber, el malware está escrito en 32 bits. Sin embargo, Alfred Huger, fundador de Symantec y ahora vicepresidente de Immunet, existe mucho código maligno de 64 bits y para los criminales es relativamente simple adaptar sus creaciones para que ataquen estos sistemas.

Además, según el Informe de Inteligencia de Seguridad de Microsoft, los ratios de infección en las versiones de 64 bits son menores que en las de 32 entre otras razones porque “los usuarios de las primeras plataformas suelen tener más experiencia técnica”.

fuente: idg.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s