Cuidado en donde compras tus entradas…puedes ser invadido por SPAM

Publicado: septiembre 25, 2009 de komz en 07.Hacking/Estafas/Ataques
Etiquetas:, , ,

La técnica utilizada para promocionar el concierto de Madonna pasa factura: La AEPD multa a Tick Tack Ticket por animar a los usuarios a facilitar direcciones de emails de amigos para participar y enviar publicidad.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado a Tick Tack Ticket, una empresa que vende entradas para espectáculos, por enviar emails sin consentimiento a unas 40.000 direcciones.

Como informábamos hace un año, la compañía fue denunciada por la asociación de consumidores FACUA por una promoción que vulneraba los derechos de los usuarios. A través de su página web anunciaba que regalaba dos entradas VIP para el concierto de Madonna a cambio de introducir la dirección de correo electrónico y la de todos los contactos que el usuario tuviese. Como explicaba la promoción, podía ganar “la persona que más veces reenvíe esta información así que… ¡Avisa a cuantos más mejor!”.

La AEPD ha multado con 30.001 euros a Tick Tack Ticket, alegando que estas prácticas “son una modalidad de spam”. “A falta de consentimiento previo, expreso, e informado, constituyen técnicas de captación de datos y de envío de publicidad fraudulentas, que se disfrazan utilizando a los propios consumidores”.

fuente: itespresso.es

spam not

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s