boom!!! 10 grandes momentos en la historia IT

Publicado: septiembre 24, 2009 de komz en 11.Consejos/10 Cosas
Etiquetas:, , , ,

1. El desarrollo de COBOL (1959)

Hay muchos lenguajes por ahí, pero ninguno ha influido en muchos otros como COBOL. Lo que hace que COBOL aun destaque es el hecho de que todavía hay máquinas utilizandolos, ejecutando aplicaciones COBOL. Sí, estas aplicaciones pueden (y, posiblemente, deberian) ser reescritas en lenguajes modernos. Pero para muchos administradores TI, aquellos que no tienen el tiempo o los recursos para reescribir las aplicaciones, esos programas se mantendran asi

2. El desarrollo de la ARPANET (1969)

Es un hecho innegable que la ARPANET fue la precursora de la moderna Internet. La ARPANET comenzó en una serie de notas, escritas por JCR Licklider e inicialmente denominado “Intergalactic Computer Network.” Sin el desarrollo de ARPANET, el paisaje de IT sería radicalmente diferente.

3. La creación de UNIX (1970)

Aunque muchos aseguran que Windows es el sistema operativo más importante jamás creado, UNIX debería celebrar ese título. UNIX comenzó como un proyecto entre el MIT y AT & T Bell. La mayor diferencia inicial (y la distinción más importante) es que fue el primer sistema operativo para permitir que más de un usuario pudiera acceder a la vez. Así nació el entorno multi-usuario. Nota: 1970 marca la fecha en que el nombre “UNIX” se aplicó.

4. El primer “clamshell” laptop (1979)

5. El comienzo del trabajo de Linus Torvalds en Linux (1991)

6. La llegada de Windows 95 (1995)

Sin lugar a dudas, Windows 95 cambio la manera de ver y sentir el “escritorio”. Cuando Windows 95 salió al mercado la metáfora de la palabra  “escritorio” se estandarizó con la barra de herramientas, menú de inicio, iconos de escritorio, y el área de notificación. Todos los sistemas operativos comenzarían a imitar este nuevo hecho  de escritorio estándar.

7: La burbuja de las puntocom (1990)

La burbuja de los años 90 hizo una cosa que ninguna otra cosa lo había hecho: mostró que una gran idea podría conseguir piernas y convertirse en una realidad. Empresas como Amazon y Google no sólo sobrevivieron a la explosión de punto com, si no que ademas crecieron con mayor fuerza teniendo influencia significativa sobre cómo las empresas deberian ejecutarse en el mundo moderno. Pero la burbuja de las puntocom hizo más  –  nos mostró la importancia de la tecnología y cómo puede hacer  que la vida cotidiana sea más rápida, mejor y más potente.

8: Reincorporación de Steve Jobs a Apple (1996)

9: La creación de Napster (1999)

Compartir archivos. No importa lo que opine sobre la legalidad de este problema, no se puede negar la importancia del intercambio de archivos P2P. Sin Napster, el intercambio de archivos hubiera adoptado una forma muy diferente. Napster (y los protocolos originales P2P), fuertemente han influenciado la creación del protocolo BitTorrent. Torrents representan casi un tercio de todo el tráfico de datos y el intercambio de archivos de gran tamaño. Napster también dio lugar a la reformulación de los derechos digitales

10: El inicio de la Wikipedia (2000)

Wikipedia se ha convertido en una de las principales fuentes de información en Internet y con buena razón. Es el único recurso más grande de colaboración a disposición del público. Wikipedia se ha convertido en uno de las fuentes citadas con mayor frecuencia en el planeta. Aunque muchas escuelas se niegan a aceptar los recursos Wiki (cuestionando la legitimidad de las fuentes) Wikipedia es, sin duda, una de las colecciones más grandes y más accesibles de información. Incluso fueron usadas en las elecciones presidenciales de EE.UU. 2008, cuando las páginas de los candidatos se convirtieron en el Wiki hits de los votantes que buscan información. Estas páginas Wiki presidenciales fueron tan importante para las elecciónes de 2008 como cualquier anuncio.

fuente: techrepublic.com

boom -explosion

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s