Un dispositivo permite detectar e impedir transacciones bancarias fraudulentas

Publicado: septiembre 17, 2009 de komz en 02.News
Etiquetas:

La compañía ArcSight ha renovado uno de sus productos de monitorización de eventos para crear un dispositivo especializado en la detección de transacciones bancarias y bursátiles fraudulentas.

ArcSight se dio cuenta de que los clientes que utilizaban su producto Enterprise Security Manager (ESM) también lo empleaban para detectar compraventa de valores fraudulenta. Este producto tiene un motor de correlación utilizado para frenar actividades anómalas en las redes, como por ejemplo las provocadas por gusanos. El motor analiza los datos y verifica si violan ciertas reglas. Los broker se dieron cuenta de que este motor también funcionaba cuando se le pasaban otros datos, como los logs en las aplicaciones, las posiciones de trading y los datos históricos de los valores. Así que lo utilizaban para detectar fraudes, por ejemplo, los que provocan que un determinado valor suba de precio artificialmente para después vender las acciones antes de que caiga.

Ahora ArcSight ha mejorado su producto para dedicarlo especiíficamente a esta tarea, es decir, a detectar todo tipo de fraudes financieros. El resultado es FraudView, un dispositivo hardware que se instala con los sistemas back-end de los bancos y entidades financieras y de valores y se dedica a analizar los datos de pagos y transacciones y asignarles una puntuación de riesgo. Cada entidad puede establecer sus propias reglas para decidir si admite o no las transacciones, aunque el producto ya se vende con unas reglas básicas que cubren los principales fraudes.

El producto tiene un motor de reconocimiento de patrones que puede revisar las tendencia de fraude en grandes cantidades de transacciones, así como analizar datos de otros sistemas de detección de fraude.Para generar la puntuación de riesgo, FraudView busca en la frecuencia de las transacciones, los límites de retirada de fondos o las ubicaciones desde las que se retiran fondos, además de otros datos. Todo ello en uno o dos segundos. El precio del producto depende de las cuentas de usuario.

fuente: csospain.es

Fraude_Electronico


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s