En el amor on-line, también tome precauciones

Publicado: septiembre 9, 2009 de komz en 02.News
Etiquetas:,

Han realizado un estudio en el que se refleja cómo cada vez más adultos utilizan Internet para buscar nuevos contactos y para establecer relaciones sentimentales. Esta tendencia se incrementa en verano, pues es una época en la que se producen muchas rupturas.

Así, aunque Internet puede ser el mejor aliado para encontrar el amor, no hay que olvidar tomar precauciones en cuestión de seguridad. Y es que la Red ofrece muchas ventajas para la búsqueda de nuevas amistades, e incluso, del amor.

Según el informe de Norton, 7 de cada 10 adultos afirman que Internet les ha permitido mejorar sus relaciones. El correo electrónico es el método más utilizado, pero además de éste, se emplean nuevos métodos para interactuar; como son las webcams y las redes sociales.

Un 42 por ciento de los encuestados confiesa utilizar webcams para mantenerse en contacto; un 49 por ciento tiene un perfil en una red social, con una media de 2 sitios; y un 24 por ciento utiliza servicios como Twitter. Además, 7 de cada 10 adultos accede a fotografías de otros usuarios y utiliza mensajería instantánea. Asimismo, un 60 por ciento hace nuevos amigos on-line.

Con estos nuevos medios de comunicación, los adultos con conexión a la Red pasan una media de 5 horas conectados a la semana. De hecho, Internet se ha convertido en un vehículo tan esencial para las comunicaciones que cerca de 6 de cada 10 adultos con conexión a la Red indican que no podrían vivir sin ella.

El Norton Online Report, que es como se llama este informe, aporta datos respecto al amor y la seguridad tales como que, un 20 por ciento de los adultos conectados a la Red establece a veces relaciones sentimentales on-line, un 14 por ciento tiene relaciones amorosas reavivadas con la ayuda de Internet y 1 de cada 4 ha compartido un secreto o algo personal con una persona on-line.

Y es que, Internet resulta para muchos la forma más cómoda de tratar temas confidenciales, lo que facilita un aumento de la confianza en la otra persona, que aún sin conocerla personalmente, puede desembocar en una relación sentimental. Así las cosas, el 25 por ciento de los adultos encuestado con conexión a la Red afirma que es más fácil tratar temas confidenciales on-line que en persona o por teléfono.

A pesar de todo esto, es importante recordar que, aunque se trate de un mundo virtual, hay que tomar ciertas precauciones, al igual que haríamos en el mundo real. También es conveniente saber mantener un equilibrio, pues actualmente la frontera entre los entornos on-line y off-line se encuentra bastante difuminada.

Así, en cuestión de seguridad, a pesar de que un 99 por ciento afirma que toma medidas para asegurar su información personal, la mitad visita sitios de poca confianza, no realiza copias de seguridad de sus datos y utiliza contraseñas poco seguras. Además, 1 de cada 3 encuestados ha sido víctima de hackers. Lo que pone de manifiesto la gran importancia del uso de antivirus y de otros sistemas que hagan frente a las amenazas actuales en la Red.

fuente: idg.es

fun9

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s