El uso del móvil aumenta un 280% el riesgo de desarrollar tumores cerebrales

Publicado: septiembre 1, 2009 de komz en 02.News
Etiquetas:, ,

Un nuevo estudio relaciona directamente los tumores cerebrales y la utilización de teléfonos celulares, haciendo hincapié en la necesidad de crear campañas de sensibilización.

El grupo denominado International Electromagnetic Field Collaborative ha publicado recientemente un informe cuyo objetivo principal es llamar la atención sobre el significativo riesgo de desarrollar tumores cerebrales debido al uso de los teléfonos celulares. Además, también pone en tela de juicio el estudio Interphone, el mayor estudio realizado hasta la fecha para investigar dicha relación, asegurando que estaba financiado por la industria de las telecomunicaciones y que tiene diversos “defectos de diseño”.

Este grupo está dispuesto a poner la voz de alarma para alertar a los Gobiernos, indicando que el riesgo de tumores cerebrales es muy superior en la práctica a lo que se indica en el Interphone. Pone otro ejemplo de un estudio sueco donde se indica que se encontró un 280% más de riesgo de cáncer en el cerebro de una persona después de 10 años de uso del móvil.

Más alarmante sin duda es el caso de los usuarios que comienzan a usar el móvil desde su etapa adolescente, donde el riesgo aumenta hasta un 420%.
“El problema es que los resultados no los comprobaremos hasta dentro de algunos años, cuando tal vez ya sea demasiado tarde. Espero equivocarme en este sentido”, asegura Lloyd Morgan, autor del informe, el cual puede ser revisado desde RadiationResearch.org.

fuente: eweekeurope.es

no al movil


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s