Facebook mejora su privacidad

Publicado: agosto 31, 2009 de komz en 05.Seg INFORMATICA
Etiquetas:, ,

Tras trabajar con la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá, Facebook ha anunciado varios cambios en la forma en que se manejan los ajustes de privacidad de los usuarios y del modo de acceder las aplicaciones a datos privados.

Facebook implementará los cambios sugeridos por la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá durante el próximo año, mejorando así las condiciones de privacidad de los usuarios.

“Nuestro diálogo productivo y constructivo con la oficina del Comisionado nos ha dado la oportunidad de mejorar nuestras políticas y prácticas de forma que proporcionarán una mayor transparencia y control a los usuarios de Facebook”, dijo Elliot Schrage, Vicepresidente de Comunicaciones Internacionales y Políticas Públicas en Facebook. “Creemos que estos cambios, que resuelven las inquietudes pendientes de otros comisionados de privacidad, no son sólo significativos para nuestros usuarios, sino que también establecen un nuevo estándar para la industria”.

En concreto Facebook explicará mejor el motivo de pedir la fecha de nacimiento, la conmemoración en la cuenta para los usuarios de fallecidos, la diferencia entre desactivar la cuenta y el borrarla, y la forma en que funcionan los programas de publicidad. Además tratará de que todos los usuarios revisen su configuración de privacidad y comprendan lo que implica, para que no pueda haber problemas de privacidad por despiste o desconocimiento.

Respecto a las aplicaciones, Facebook cambiará la forma en que acceden a los datos de terceros obligando a que las aplicaciones especifiquen a que categorías de datos quieren acceder y haciendo imprescindible el consentimiento expreso no sólo del usuario que instala la aplicación, sino también de sus amigos a cuyos datos pretende obtener acceso.

“Creemos firmemente que los cambios en el modelo de permisos para las aplicaciones de terceros dará a los usuarios una mayor confianza en las plataforma y, por tanto, ayudará a garantizar la salud y la vitalidad del ecosistema que ha crecido alrededor de la plataforma”, según Ethan Beard, Director of Platform Product Marketing de Facebook.

10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA PRIVACIDAD EN FACEBOOK

fuente: idg.es

facebook-privacy-group

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s