Uno de cada cuatro hackers utilizan Opera

Publicado: agosto 24, 2009 de komz en 07.Hacking/Estafas/Ataques
Etiquetas:, , ,

Los hackers que utilizan kits de herramientas para llevar a cabo ataques también se defienden de ellos y de otros criminales.

Los kits de herramientas para llevar a cabo ataques contra vulnerabilidades tiene como objetivo los navegadores más utilizando. Esta es una de las razones por las que la empresa de seguridad Purewire afirma que los hackers utilizan el navegador Opera más que el resto de los usuarios.

El navegador Opera tiene una cuota de mercado a nivel mundial del 2%, y el 26% de los hackers identificados por Purewire lo utilizan. Precisamente por su reducida cuota de mercado son pocos los hackers que buscan explotar vulnerabilidades que les ayuden a sus fines maliciosos

Purewire ha obtenido estos datos infiltrándose en los sistemas de los hackers mediante un agujero en el software analítico incluido en un par de herramientas utilizadas por los hackers, incluida una llamada LuckySploit. La táctica de la empresa de seguridad ha tenido éxito en varias ocasiones y ha logrado identificar la dirección IP de 15 hackers y saber el navegador que están utilizando.

fuente: itespresso.es

opera

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s