11,5 millones de DNI electrónicos, pero ¿para qué sirve?

Publicado: agosto 4, 2009 de komz en 02.News
Etiquetas:,

La administración quiere hacer de España el lugar donde las transacciones sean más seguras gracias al DNI electrónico, pero la inexperiencia de los más de 11 millones de españoles que lo han adquirido no ayuda.

Dentro de poco se iniciarán campañas por parte del Gobierno para que los ciudadanos utilicen de forma general el DNI electrónico, ya que el 1 de enero del próximo año todos los servicios de la administración tienen que estar accesibles al ciudadano a través de la Red.

De momento los números no apoyan la medida. Según informa EFE, sólo 8.000 personas utilizaron el nuevo DNI para hacer su declaración de la renta vía Internet.. La cifra es representativa de lo poco que se utiliza, pues hay que tener en cuenta que hay más de 11 millones de documentos expedidos. Aún así los usuarios que sí lo utilizaron representaron un 300% más que hace un año.

La Administración se mantiene ilusionada y apuesta por el trabajo, tanto técnico como logístico, que se ha desarrollado desde 2006 para poner en marcha este proyecto. Así, la Administración Electrónica ya cuenta con 2.500 usos a los que el ciudadano accede con el DNI electrónico.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha conseguido que todas las comisarías expiden el DNI-e, que se hayan incorporado 1.000 funcionarios para ello, se haya generado un sistema de cita previa que ha atendido 11.500.000 llamadas y haya dado 3.337.000 citas.

Lector DNI-e

Para generar el uso de este nuevo documento identificativo es necesario contar con un lector del mismo en el ordenador. Para ello, los ministerios más implicados, Interior, Industria y Presidencia han firmado un acuerdo con el sector tecnológico para promover la venta de dichos equipos y la formación y sensibilización de ciudadanos y empresas. Así, las patronales del sector han acogido bien el acuerdo y lo comparan a lo que supuso la incorporación de la letra “ñ” en los teclados.

Por su parte,Red.es ha exigido la incorporación de lectores DNI-e para la adquisición de ordenadores en sus concursos públicos.

El objetivo es enseñar a los ciudadanos que este documento electrónico no es sólo una identificación, tarea que se presenta difícil en base a los datos.

fuente: itespresso.es

dni_electronico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s