Las empresas malgastan el dinero en seguridad

Publicado: agosto 3, 2009 de komz en 02.News
Etiquetas:,

Un antiguo directivo de Google afirma que las empresas gastan de forma innecesaria en el apartado de seguridad, manteniendo e incluso incrementando sus presupestos en época de crisis.

Un exdirector de información de Google ha advertido a las empresas, durante el congreso Black Hat que se celebra en Las Vegas, sobre el gasto innecesario en seguridad.

Douglas Merrill ha dicho que los presupuestos en seguridad no se han visto afectados por la recesión y en algunos casos se han incrementado un 5%. En opinión de Merrill algunos ejecutivos están gastando de manera innecesaria ya que a veces ni siquiera entienden la tecnología de seguridad en la que están invirtiendo.

“Todo el mundo escucha a los expertos en seguridad. De hecho los ejecutivos nos temen. Por eso nos extienden los cheques. Y la cosa es que no saben por qué”, llegó a decir Douglas Merrill durante su discurso en el Black Hat.

Parte del problema se debe a una mala comprensión del retorno de la inversión para el gasto en seguridad, porque los profesionales tienden a centrarse en lo negativo más que en resultados positivos, afirmó Merril, que también comentó ante su audiencia que algunos profesionales de seguridad están dañando su empresa por ser demasiado restrictivos.

fuente: itespresso.es

presupuestos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s