La seguridad del iPhone es demasiado débil para el mercado corporativo

Publicado: julio 27, 2009 de komz en 02.News
Etiquetas:, , ,

La encriptación de seguridad del teléfono de Apple se puede hackear en “dos minutos”, lo que lo convierte en un dispositivo poco apropiado para el mercado corporativo.

Pese a que una de las grandes mejoras del nuevo firmware del iPhone había sido el avance en materia de seguridad, el hacker Jonathan Zdziarski asegura que la encriptación de seguridad del teléfono puede hackearse en “dos minutos”.

Tal y como recoge TG Daily, Zdziarski ha sido poco condescendiente con Apple asegurando que no conoce a ningún desarrollador de software que haya visto una implementación de encriptación tan poco eficiente. Uno de sus puntos más débiles es la protección de información sensible como los números de tarjetas de crédito o los de la seguridad social.

Los hackers pueden usar Red Sn0w y Purple Ra1n para instalar un kernel modificado en el teléfono. A continuación, un ladrón podría instalar un cliente Secure Shell (SSH) para hacerse con los datos del teléfono.

Apple ha intentado que su teléfono se haga un hueco en el mercado profesional, no sólo entre los usuarios de consumo, para robar cuota de mercado a RIM, quien sigue manteneniendo el primer puesto. Para ello, la compañía ha hecho hincapié en que además de los avances en seguridad, el iPhone OS 3.0 ofrece un paquete completo para utilizar el teléfono como herramienta de trabajo, como el Push email, calendario y contactos mejorados, soporte para Exchange, funciones de copiar&pegar, búsqueda y grabación de voz.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL IPHONE

fuente: idg.es

iphone hack

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s