En 2011 se comercializarán 20 millones de televisores con conectividad inalámbrica

Publicado: julio 24, 2009 de komz en 02.News
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Como parte de la tendencia hacia el entretenimiento doméstico en red, los televisores irán incorporando cada vez más conexiones alámbricas e inalámbricas con el fin de acceder a contenidos on-line. En este sentido, un estudio de ABI Research pronostica que en 2011, se suministrarán a nivel mundial unos 20 millones de televisores equipados con conectividad inalámbrica, un segmento de mercado que experimentará un crecimiento gradual en los próximos cinco años.

El informe de ABI Research señala que la conectividad en red ya es una realidad en los modelos de televisores de gama alta, y que los televisores conectados ya están ampliamente extendidos en Japón. De acuerdo con el analista Michael Inouye, “Estados Unidos, Europa Occidental y determinados países asiáticos son vistos como los próximos mercados en expansión, y se prevé que la temporada navideña de 2009 y 2010 serán períodos clave en que los proveedores esperarán a que exista una demanda de los televisores en red para empezar a anunciar nuevos modelos, lo que impulsará su despegue definitivo”.

A nivel tecnológico, Ethernet será el tipo de conexión empleada por algunos, pero desde ABI se prevé que prevalecerá el uso de la conectividad inalámbrica. Si es así, la candidata más probable será WiFi, si bien es cierto que los estándares 802.11 b y g pueden sufrir problemas de latencia e interferencias, por lo que la adopción generalizada de 802.11n mejoraría el soporte de los televisores en red. Según Inouye, “muchos de los actuales modelos de televisión son capaces de conectarse a la red, al menos para las funciones básicas. Pero el acceso a las mismas a menudo implica la incorporación de memoria adicional, soporte Ethernet a nivel de chip (y puerto activo), y software”.

El informe señala que la razón básica por la que los consumidores adquirirían un  televisor en red estriba en el acceso a todo tipo de contenidos on-line, desde información del tiempo, noticias o deportes, a materiales de sitios web de vídeos, música, juegos y redes sociales. Sin embargo, un factor crítico para el éxito de este nuevo tipo de entretenimiento es la posición de los propietarios de ese contenido. “Al final del día, si los propietarios del contenido no permiten que éste esté disponible de manera oportuna a través de esta plataforma, esto no llegará a ninguna parte”, concluye Inouye.

fuente: idg.es

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