Cada 3,6 segundos una Web es infectada

Publicado: julio 23, 2009 de komz en 05.Seg INFORMATICA, 10.Malware/Virus /Spam
Etiquetas:, , , ,

Sólo en los últimos seis meses se ha escrito la misma cantidad de código malicioso que el equivalente detectado en los tres años anteriores.

Según un informe llevado a cabo recientemente por la compañía de seguridad Sophos, a diario se descubre una media de 23.500 páginas Web que han sido infectadas, lo que viene a significar que cada 3,6 segundos se produce una nueva infección. Según lo indicado, el rango de infección es mucho más rápido que el del pasado año 2008, en el que la tasa se encontraba en los 4,5 segundos. Así lo ha desvelado Richard Wang, director del laboratorio de Sophos.

Del informe también se desprende que las tecnologías más amenazadas tienen que ver con las redes sociales y con la Web 2.0. Y es que los cibercriminales continúan empleando diferentes técnicas que utilizan la tecnología Web 2.0 para poner a prueba las redes sociales y obtener datos relevantes de los usuarios, mediante líneas de código que explotan las diferentes vulnerabilidades.

“Muchas de las piezas de malware que se distribuye a través de Facebook fue diseñado para robar credenciales de Twitter”, comenta Wang. Esto es sólo un ejemplo del ingenio y de las técnicas avanzadas utilizadas para el robo de información.

También se desprende del informe que tanto empresas como pequeños negocios ya han sido víctimas de spam, phishing o ataques de malware propagados a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Myspace o Linkedln. A este hecho hay que añadir lo que vienen desvelando nuevos informes de última elaboración, en los que se pone en entredicho el que las redes sociales logren incrementar la productividad en el trabajo de los empleaedos.

Durante años, los miembros de los departamentos de TI han estado advirtiendo a los empleados que no utilicen los enlaces o abran los ficheros adjuntos a los mensajes sospechosos, dado que acaban convirtiéndose en spam. Sin embargo, no han prestado la atención necesaria a lo que conlleva la utilización de las redes sociales, las cuales pueden llegar a resultar un material altamente peligroso en los aspectos de seguridad.

Finalmente, Wang destaca que “los criminales y hackers han escrito en los últimos 12 meses la misma cantidad de código malicioso que el montante que supuso el de los últimos tres años”.

fuente: idg.es

alerta de virus

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s