El 12% de los internautas quieren los productos que les ofrecen los spammers

Publicado: julio 21, 2009 de komz en 02.News
Etiquetas:, ,

La mitad de los navegantes siguen revisando sus carpetas de spam por si hay algo interesante.

Los internautas quieren un órgano sexual más grande, un mordisco de la fortuna de un dictador africano o el premio multimillonario que les ha tocado en la lotería de Irlanda aunque ellos nunca hayan jugado.

Estos anhelos y deseos son los que mantienen con vida a la industria del spam porque, a pesar de todo lo dicho y por decir y a pesar de las alertas, los internautas siguen haciendo click en los mensajes que les prometen semejantes dádivas.

De hecho, y según un estudio de Messaging Anti-Abuse Working Group (MAAWG) que publica ITespresso, la mitad de los internautas siguen revisando sus carpetas de spam por si hay algo interesante en ella y el 50% abriendo los mensajes. Esta cifra crece entre los receptores de entre 18 y 24 años,que en la mayoría de los casos abren el mensaje “por ver que pasa”.

Y no sólo eso, y volviendo a los anhelos y deseos, el 12% de los internautas desean realmente lo que los spammers les ofrecen: Tamiflú, Viagra o cuentas en PayPal son algunos de los reclamos con los que los ciberdelincuentes intentan atraer a los usuarios. La encuesta demuestra que, además de cibercriminales, los malos de la red son unos buenos analistas de mercado.

fuente: siliconnews.es

spam_1


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s