Actualización de Blackberry portadora de spyware

Publicado: julio 20, 2009 de komz en 02.News
Etiquetas:, ,

Una vez más Emiratos Árabes, en sus ansias de controlarlo todo, es noticia por introducir a través del operador Etisalat, una actualización para usuarios de Blackberry que contiene spyware.
Por lo visto, y gracias a esta nueva actualización, se interceptaban los mensajes de correo y SMS, así como la duración de la batería restante y se enviaban a un servidor del operador.

Se autopromocionaba como una actualización necesaria para poder seguir manteniendo el correcto servicio y en realidad contenía un fichero .JAR (en Java) que un usuario de un foro de Blackberry analizó con mayor detenimiento. “Interceptor” se llamaba la aplicación que el operador introducía en los dispositivos quedando en el la ruta: /com/ss8/interceptor/app. La forma en la que la actualización llegó a los clientes fue mediante un mensaje WAP Push, por lo que hizo al curioso usuario, sospechar. Después de desmenuzar el .JAR, este usuario llamó al operador para preguntar por la naturaleza de la actualización y allí le indicaron que efectivamente se trata de un parche oficial.

Ya hemos hablado sobre las peculiaridades de Emiratos Árabes en otros posts. Así como las llamadas y los SMS se pueden esniffar más fácilmente desde el operador, la propia arquitectura Blackberry no permite la “intercepción legal” de los mensajes que en otros países deben haber dado varios problemas.

Por lo mismo, la gente de Etisalat para satisfacer a su gobierno, ha llegado a la conclusión de que para disponer de toda la información intercambiada por sus usuarios, lo mejor era hacer un despliegue masivo en forma de actualización de operador.

fuente: securitybydefault.com

blackberry_logo


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s