Panda Security recomienda prestar más atención a la seguridad en verano

Publicado: julio 16, 2009 de komz en 02.News
Etiquetas:,

Llega el verano y PandaLabs recomienda no bajar la guardia en materia de seguridad. Es por este motivo por el que los laboratorios de Panda Security acaban de editar una guía que busca conseguir que los internautas puedan tener unas vacaciones tranquilas.

Según los laboratorios de Panda Security, “en verano se intensifica el uso de servicios como chats, juegos on-line, descargas de software o compras a través de Internet debido a que muchos usuarios disponen de más tiempo libre. Los delincuentes de Internet también son conscientes de ello y, por tanto, están siempre al acecho para tratar de conseguir nuevas víctimas”.

Para evitar males mayores, PandaLabs acaba de presentar una guía de navegación segura y recomienda, por ejemplo, que se preste especial atención al correo electrónico, ya que es una vía tanto de entrada de amenazas, como de ataques de phishing o timos en forma de spam; se instale las últimas actualizaciones de seguridad, y se evite la descarga de programas desde lugares no seguros en Internet.

A día de hoy, las ventajas de las redes sociales son por todos conocidas. El problema es que también conllevan sus peligros. Es por este motivo por el que desde PandaLabs se recomienda que se tenga especial cuidado con la información que se da en éstas. “Es necesario que no se hagan públicos ciertos datos como, por ejemplo, el el día que comienzan las vacaciones y menos aún si en esa misma red social hay datos sobre su lugar de residencia, ya que podría ser una tentación para los ladrones”.

Dejar el router apagado, para, evitar que se produzcan conexiones ajenas a la red del usuario que pueden tener malos propósitos o un mal final, y ser precavido si se utilizan ordenadores compartidos, son otras de las recomendaciones que realiza PandaLabs. En este caso, los laboratorios van más allá y recomiendan que “en ningún caso utilice ordenadores compartidos para realizar transacciones bancarias”.

Por último, la protección de la infancia es otro de los aspectos señalados por Panda Security. Así, es necesario que se utilicen programas de control parental ya que “durante el verano, los niños utilizan el ordenador de manera más frecuente. Por ello, es necesario educarles en un uso responsable de Internet”.

fuente: idg.es

Panda_Security_Logo_HighRes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s