EE.UU detecta ciberataques masivos provenientes de Corea del Norte

Publicado: julio 10, 2009 de komz en 02.News
Etiquetas:, ,

Las amenazas se han dado contra sitios oficiales del país norteamericano y Corea del Sur.

Las autoridades estadounidenses han identificado a Corea del Norte como origen de los recientes ataques a las webs de algunos de sus organismos oficiales y redes privadas, así como a sitios de Corea del Sur.

Según los funcionarios americanos, aún se tardará un tiempo en descubrir quiénes han perpetrado estos ciberdelitos contra su administración digital y, pese a que la fuente se haya localizado en el país norcoreano, esto no implica necesariamente que los responsables estén relacionados con el gobierno de Pyongyang.

Los ataques de software fueron tan fuertes que obligaron a clausurar las páginas del Departamento de Defensa y la Comisión Federal de Comercio (FTC) durante varios días, aunque otros sitios como el del Pentágono o la Casa Blanca apenas notaron una pequeña interrupción de su servicio y se defendieron sin problemas, según informa MSNBC.

En cualquier caso, estos incidentes dejan el descubierto la falta de seguridad en las propias infraestructuras tecnológicas del país más poderoso del mundo. Estados Unidos ya está impulsando varias medidas para hacer frente a estas carencias, como la creación de un grupo especial transatlántico con sede en Roma para la lucha contra el cibercrimen y un comando denominado “Cybercom” dependiente del Ministerio de Defensa que hará frente a los hackers.

fuente: siliconnews.es

ciberterrorismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s