Empieza la primera gran fase del apagón analógico

Publicado: julio 1, 2009 de komz en 02.News
Etiquetas:, ,

Ha llegado la hora de la verdad. Hoy comienza la primera gran fase del llamado apagón analógico, el salto definitivo hacia la TDT (Televisión Digital Terrestre), y que afectará a más de 4 millones de ciudadanos de poblaciones de 12 Comunidades Autónomas.

La TDT empieza a hacerse realidad en España. Tras las diversas pruebas realizadas en varios municipios en los últimos meses, hoy arranca la primera gran fase del apagón analógico y que afecta a 12 Comunidades Autónomas, así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según los datos aportados por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, esta fase, iniciada el pasado día 27 con “apagones” para comenzar a recibir la señal de TDT en algunas regiones de Cantabria, afectará hoy a 4,3 millones de usuarios de 550 municipios de 12 Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla. Estos municipios, que cuentan una población de menos de medio millón de habitantes, y que ya cuentan con un alto porcentaje de cobertura de señal de TDT, están en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Ciudad de Melilla, Ciudad de Ceuta, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid. Y es que, según los datos aportados por Ros, el 84,2 por ciento de los hogares de estos 550 municipios ya ven la televisión a través de la señal de TDT.

Por otra parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información también ha mostrado su satisfacción por el despliegue realizado hasta el momento y el hecho de que, según los datos que maneja el ministerio, el 98,6 por ciento de los más de 4 millones de usuarios que se verán afectados a partir de hoy por el apagón analógico han expresado su alto nivel de conocimiento sobre qué es y qué supone la llegada de la TDT.

No obstante, y para todas aquellas dudas que puedan tener los usuarios, el Ministerio de Industria ha habilitado una página Web, http://www.televisiondigital.es, así como el teléfono 901 201 004, donde se puede consultar qué localidades están afectadas por esta fase del apagón analógico..

Según las previsiones del ministerio, y tras la suspensión de la señal analógica de forma paulatina en distintos municipios, el próximo 22 de julio dará comienzo la última fase del plan de transición a la TDT, con apagones en municipios de Andalucía y Canarias.

fuente: idg.es

TDT

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s