Windows 7 el doble de caro en Europa

Los europeos pagaremos casi el doble que los estadounidenses por Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft, a pesar de que la versión europea llegará sin el navegador de Internet. La Comisión Europea, por su parte, niega que esto se deba al proceso anti monopolio que se sigue contra Microsoft

Windows 7 costará el doble en Europa que en Estados Unidos. Cuando el próximo 22 de octubre el sistema operativo llegue a las tienes, la versión Home Premium, que se espera que sea la más popular en las tiendas retail, costará 119,99 euros en la Unión Europea. Al cambio actual, serían 168,66 dólares.

Mientras, los estadounidenses pagarán 119 dólares por la misma versión. Es decir, que los europeos pagaremos un 41 por ciento más por el mismo sistema operativo.

Otras versiones tendrán también un mayor precio en Europa, aunque la diferencia no será tan abultada. Así, Windows 7 Professional costará 285 euros freten a los 199,99 dólares que costará en Estados Unidos.

Windows 7 Ultimate tiene un precio de 219,99 dólares para el mercado estadounidense frete a los 299 euros europeos.

Esta diferencia de precios se debe, en parte, a la debilidad del dólar frente al euro. Según Microsoft, tampoco se está reduciendo el precio de Windows 7 frente al actual precio de Vista en Europa como se está haciendo en Estados Unidos.

Además, cabe recordar que en nuestro continente el sistema operativo llegará sin Internet Explorer y que ya la semana pasada se anunció que el programa de actualización a Windows 7 llegaría con matices a Europa.

Por su parte, la Comisión Europea ha negado que este mayor precio de Windows 7 en Europa esté relacionado con el proceso anti monopolio que se sigue contra Microsoft. Así, el portavoz del ejecutivo comunitario, Johannes Laitenberger, ha declarado que “Microsoft ya ha dado garantías de que ningún usuario europeo sufrirá subidas de precio para Windows 7 ahora o en el futuro” y remarcaba que el fin último de la Comisión Europea es “garantizar que los consumidores puedan escoger entre varios navegadores”.

Además, ha aprovechado para aclarar que la Comisión preferiría que Microsoft incluyese en Windows 7 varios buscadores además del Explorer, en lugar de eliminarlos todos.

fuente: idg.es

windows7stack_flickr_acidzero_crop

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s