Las ‘telecos’ rechazan tomar medidas antipiratería que castiguen al usuario

Las telecos se han plantado ante la industria de contenidos. La patronal Redtel, que defiende los intereses de Telefónica, Vodafone, Orange y Ono en la negociación de un acuerdo que resuelva el problema de las descargas ilegales en internet, dejó ayer clara su postura: no se tomará ninguna medida que castigue al usuario, ni con cortes ni con disminución de la velocidad.

Era la primera vez que Redtel hablaba públicamente de su implicación en las negociaciones para atajar el problema de la piratería en internet y el presidente de la patronal, Miguel Canalejo, no se anduvo con rodeos ni con medias palabras. Los contactos de las telecos con la industria de contenidos están rotos y no hay posibilidad de que se retomen, pese a que el Gobierno pidió a estos dos grupos y a asociaciones de usuarios que intentaran presentar una propuesta pactada.

La imposibilidad del entendimiento se encuentra en que Telefónica, Orange, Vodafone y Ono no están dispuestas a tomar ninguna medida que perjudique al usuario. Y eso, precisamente, es lo que les pedías los representantes de la industria de contenidos, explicó Canalejo. Primero incidieron en el corte del servicio de acceso a internet, algo que no se puede hacer “sin el respaldo de una autoridad judicial y con plenas garantías jurídicas”, señaló el ejecutivo. Las telecos, además, disponen en su favor de la sentencia del Consejo Constitucional francés, que ha tumbado la ley antipiratería gala precisamente por exigir la desconexión a las operadoras sin que medie la intervención de un juez.

LEER MAS

fuente: internautas.org

escaneo de vulnerabildiadesr


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s