Microsoft presentará pronto un software antivirus gratuito

Microsoft se está preparando para desvelar un muy esperado servicio antivirus gratuito para ordenadores personales, que competirá con productos vendidos por Symantec y McAfee.
Un portavoz de Microsoft dijo el miércoles que el mayor fabricante de software del mundo está probando una versión preliminar del producto con sus propios empleados.

Microsoft pondría “pronto” una versión de prueba, o producto beta, a disposición en su página añadió, pero no quiso dar más detalles.

Las acciones de Symantec cayeron un 0,5 por ciento en el Nasdaq y las de McAfee perdieron un 1,3 por ciento en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Microsoft subieron un 2,1 por ciento. El índice Nasdaq Composite cayó un 0,47 por ciento.

Los inversores siguen de cerca el servicio gratuito cuyo nombre clave es Morro, por la playa brasileña de Morro en Sao Paolo, porque puede perjudicar las ventas de productos de Symantec y McAfee, que generan miles de millones de dólares de ingresos al año protegiendo ordenadores personales con Windows de los ataques de piratas informáticos.

“Es una amenaza competitiva de largo plazo”, dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, pero añadió que el impacto en el corto plazo sería mínimo.

Microsoft dijo que Morro ofrecerá características básicas para luchar contra un amplio rango de virus, que podrían hacerlo comparable a productos básicos de consumo de Symantec y McAfee que cuestan cerca de 40 dólares al año.

Hace tres años, Microsoft entró en el mercado de seguridad con Live OneCare, que terminó siendo un fracaso comercial. La empresa anunció planes en noviembre para eliminar ese paquete de productos y dijo que lanzaría un servicio gratis,  a finales de 2009.

El paquete tendrá protección antispyware, y que Microsoft tiene por prioridad (de nuevo) el rendimiento del antivirus y su impacto en el sistema (que, esperan, sea mínimo).

Morro no vendrá preinstalado en Windows 7, sino que deberá descargarse por separado (aunque no sabemos si formará parte o no de los Windows Live Essentials), y no tendrá Morro por nombre final. Entre los que se barajan están Microsoft Security Fundamentals o Microsoft Personal Security.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, esperan que se lance junto con Windows 7, en la segunda mitad de 2009; aunque debemos recordar que OneCare pierde su soporte a partir de junio, y puede que sea esa la fecha elegida para lanzarlo.

fuente: laflecha.net

windows_live_one_care

Anuncios

Un comentario en “Microsoft presentará pronto un software antivirus gratuito

  1. Pingback: Microsoft Security Essentials (MSE) o Morro «

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s