Estados Unidos vuelve a criticar a España por la piratería

El Congreso estadounidense acusó al Gobierno español de falta de “voluntad política” para resolver el problema.

Apenas unos pocos días después de incluir a España entre los países que no respetan las leyes de protección de la propiedad intelectual, las autoridades estadounidenses han vuelto a cargar contra el Gobierno español. En esta ocasión, el Congreso de Estados Unidos ha situado a España entre los cinco países con mayor índice de piratería a través de la Web, junto a China, Rusia, México y Canadá.

El comité Caucus Antipiratería Internacional, formado por 70 senadores y miembros de la Cámara de Representantes, aseguró que las descargas ilegales son una “pandemia” en España gracias a que el Gobierno nacional “carece en gran parte de voluntad política” para solucionar un problema que ha alcanzado un nivel “alarmante”.

El informe del Congreso estadounidense también critica a las empresas españolas que proveen acceso a Internet (“los proveedores de servicios destacan las posibilidades de descargar y compartir archivos a la hora de anunciar sus productos, demostrando su falta de voluntad para colaborar en la lucha contra la piratería”) y a la sociedad en general (“mucha gente conceptúa el P2P en España como un fenómeno cultural aceptable”).

El Caucus concluye su crítica reclamando al Gobierno español que asuma el liderazgo ante los titulares de derechos para promover “prácticas razonables que protejan la difusión en línea de creaciones artísticas”, tal y como reproduce Europa Press.

fuente: siliconnews.es

pirateria-logo


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s