Panda, S21sec, Hispasec y Secuware unen sus fuerzas en pro de la cyberseguridad

Se ha presentado oficialmente el Consejo Nacional Consultor sobre Cyberseguridad (CNCCS), una iniciativa impulsada por algunos de los principales actores del sector español de la seguridad informática, que nace con la misión de hacer más segura Internet y las redes de información, además de potenciar la innovación y el crecimiento económico, sensibilizando, formando y trabajando en equipo.

Dada la situación actual, caracterizada por el crecimiento sostenido y exponencial de la cyberdelincuencia movido por intereses económicos y políticos, y viendo que cada una de las organizaciones involucradas no disponen de los recursos suficientes de forma individual para afrontar los riesgos que están por llegar, el sector de la seguridad, comandado por las compañías Panda Security, S21sec, Hispasec Sistemas y Secuware, ha decidido unir sus fuerzas y ponerse a disposición de entidades públicas y privadas para asesorarles en materia de seguridad, creando el Consejo Nacional Consultor sobre Cyberseguridad. Se trata ésta de una iniciativa que, si bien no es pionera, se espera cree un entorno colaborativo que contribuya a la prevención del cybercrimen y a la mejora de la seguridad en diferentes ámbitos.

La actividad del CNCCS no se circunscribe a ser un mero órgano consultor, sino que tiene previsto poner en marcha diferentes iniciativas dirigidas a la protección de la identidad de los consumidores, de la información corporativa y de infraestructuras críticas; a la creación de leyes nacionales contra el cybercrimen; a la evolución de la estructura gubernamental hacia el ciberespacio; y a la mejora y el apoyo de la prosperidad económica y la seguridad nacional. Está previsto que las primeras medidas se adopten en poco tiempo.

El Consejo, que presenta una organización mínima, está formado por los consejeros delegados de cada una de las compañías apoyados por diferentes ejecutivos como miembros fundadores. Éste estará presidido por cada una de las compañías de forma rotativa cada seis meses, cargo que en su primer período asume Juan Santana, consejero delegado de Panda Security. Asimismo, tiene previsto recabar el apoyo de organizaciones públicas y privadas externas, tales como organizaciones de usuarios, entidades gubernamentales centradas en promover la Sociedad de la Información y empresas de telecomunicaciones e ISP, entre otras. Como explica Santana, “gracias a la creación de este Consejo, a los miembros fundadores, y a las compañías que se van a ir incorporando, contamos con puntos de vistas muy distintos sobre la problemática de la seguridad. Lo que tenemos que hacer es colaborar para contribuir a un uso responsable y saludable de la Red y de las TI en todos los ámbitos. También trabajaremos para impulsar esta colaboración a nivel internacional, tanto por parte de la industria como de los gobiernos”.

fuente: idg.es

huella

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s