Microsoft advierte: “Las redes P2P son muy utilizadas en las empresas”

Txema Arnedo, director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de la compañía, asegura que a veces es difícil diferenciar el software pirata por su alta calidad.

Utilizar redes P2P para compartir archivos en Internet no es una práctica que se reserve únicamente al ámbito doméstico. Así lo ha asegurado Txema Arnedo, director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft, que ha analizado en una entrevista concedida a NetMediaEurope las repercusiones negativas que tiene el pirateo y el “underlicensing” en la empresa.

Arnedo afirma en este sentido que cada vez son más las compañías que utilizan los programas de software en más puestos de trabajo de los incluidos en la licencia que han adquirido. También apunta que el intercambio de archivos mediante redes P2P es una práctica habitual en las compañías.

Además, Arnedo asegura que la cada vez mayor calidad de las copias ilegales que se instalan en los entornos corporativos hace más difícil su identifidación. De hecho asegura que en muchas ocasiones ni la propia empresa es consciente de que está comprando un producto que no es 100% original.

Más información en Silicon News.

p2p

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s