Vida mas alla de Google…Wolfram Alpha

Publicado: mayo 20, 2009 de komz en 02.News, 13.Herramientas
Etiquetas:, ,

Wolfram Alpha es, como dicen en su presentación en la web, “el primer paso de un ambicioso proyecto para crear a medio plazo un buscador inmediato para cualquier persona”. Llega sin intenciones de desbancar a nadie pero el tiempo dirá si supera el éxito conseguido por, el hasta ahora invencible, Google.

La diferencia con otros sistemas es que, a través de una serie de algoritmos matemáticos, Wolfram Alpha ofrece una respuesta concreta a la pregunta introducida en lugar de ofrecer una serie de enlaces donde se responda a la duda.

Ha sido lanzado esta semana pero sus creadores ya afirman que el modelo, tal y como está ahora mismo, es sólo el principio. Aún así y a pesar de que la comparación con otros buscadores es inevitable, desde Wolfram Alpha la rechazan.

La web ofrece varios ejemplos de utilización como la búsqueda de una fecha. Al introducir el día de un mes y un año en concreto la página te responde con el tiempo que ha transcurrido hasta el día en que se hace la búsqueda, la fase de la luna, la hora a la que salió y se puso el sol y las efemérides del día.

Otra interesante utilidad es la comparativa, si se introduce por ejemplo dos empresas como IBM y Apple, el sistema ofrece los datos comparados de ingresos, mercado o empleados. Lo mismo sucede si la pregunta se hace sobre dos ciudades, como Nueva York y Madrid.

Wolfram Alpha tiene un presencia muy fuerte en Internet y además cuenta con un blog, asi como un grupo en Facebook.

El creador
Stephen Wolfram es el científico británico padre de la ‘criatura’. Niño prodigió, a los 15 años publicó su primer estudio científico y dos años más tarde, a los 17, ingresó en la Universidad de Oxford.

En 1986 creo, con su compañía Wolfram Research, la primera versión de Mathematica, que rápidamente creció y llevó a la organización al liderazgo en la industria del software. La segunda versión de esta herramienta de cálculo algebraico llegaría en 1991, y  más de dos millones de usuarios la utilizan.

Fue en 2002 cuando comenzó a trabajar en el proyecto del nuevo buscador

fuente: antena3noticias.com

wolfram-alpha-clean

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s