Los Internautas rechazan que el Gobierno aplique un canon más a la banda ancha

Los internautas exigirán al Gobierno que no se aplique un canon a las conexiones de banda ancha para financiar la supresión de publicidad en la televisión pública (RTVE). La plataforma –“Por un ADSL más barato”– considera abusivo que los operadores de telecomunicaciones trasladen a sus clientes un gravamen impuesto desde el ejecutivo para financiar a la cadena pública. Recordemos que no todos los operadores emiten contenidos audiovisuales ni todas las conexiones de banda ancha incluyen transmisión de contenidos o publicidad audiovisual. La plataforma ha recogido más de 293.000 firmas que exigen al Gobierno una rebaja en el precio de la banda ancha y que además sea declarada como parte del servicio universal. A Asimismo participa en la -convocatoria que celebrará el próximo 24 de mayo en Madrid – para defender la neutralidad de la red.

La banda ancha española entre las más caras de Europa

Según los últimos datos presentados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la banda ancha entre 2 y 10 megas (72,4% del mercado) es un 11,7% más cara que en el resto de países de la Unión Europea. Por otro lado, Telefónica es un 56,4% superior a la media de las mejores ofertas en Europa.

Sobre ADSLmasbarato.com (web)

ADSLmasbarato.com es una iniciativa promovida desde ADSLzone.net y la Asociación de Internautas. Además colaboran, -ADSLnet.es, Coveralia.com, ElOtroLado.net, Tuexperto.com, adslayuda.com y Comfia-CCOO

MANIFIESTO POR LA NEUTRALIDAD EN LA RED

Domingo 24 de Mayo de 2009
Hora: 12 horas
Plaza del Rey (Frente a Ministerio de Cultura)
Madrid

REFERENCIA

fuente: internautas.org

adslmasbarato

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s